lunes, 5 de marzo de 2018

Guía de redacción personal

Guía de redacción pesonal

1. Organiza el texto en párrafos, de acuerdo con el 

guion.


2. Repasa la ortografía:

- Acentuación gráfica (tildes).

- Letras.

- Mayúsculas y minúsculas.

3. Signos de puntuación:

- Separa las oraciones con puntos y seguido.

- Si las oraciones son largas, utiliza el punto y coma para dividirlas en proposiciones.

- Cuando haya una relación explicativa entre una oración y lo que sigue, usa los dos puntos (:).


4. Evita la redundancia o la repetición de palabras o de 

ideas. Utiliza sinónimos.


5. Evita y corrige los anacolutos.


6. Utiliza con cuidado las preposiciones.

- Las "regencias verbales": las preposiciones asociadas a cada verbo.

- Los complementos del verbo que necesitan preposiciones.

- Los complementos del nombre que también exigen tal o cual preposición.

7. Busca marcadores discursivos para señalar las 

relaciones (cronológicas, topológicas, lógicas)

entre las partes del texto.


8. Revisa los errores frecuentes en palabras o

expresiones dudosas.

Mis errores más comunes


- Me equivoco mucho con las mayúsculas, por ejemplo con los nombres propios   (Montaigne).

- Me confundo con palabras de escrituras parecidas como intenciones e   instituciones.

- Me olvido palabras.

- Se me olvidan los puntos finales.

- Se me olvidan la mayoría de los acentos. 

2 comentarios:

  1. No has elaborado una entrada con los guiones de los géneros discursivos que hemos practicado. Consulta en el blog de aula, copia y pega (solamente el apartado 2 de cada género: las partes que lo componen).

    ResponderEliminar