domingo, 3 de diciembre de 2017

Retrato de mi madre

Mi madre se llama Carmen Iñigo Golfín, tiene 49 años pero no los aparenta, nació el 21 de septiembre de 1968 en Antequera. Ha vivido en Sevilla toda su vida, salvo un año que vivió en Andorra por temas de trabajo.

Mi madre es de estatura media(1,70m), de complexión normal (hace deporte para mantenerse así), de pelo largo, rubio y rizado, ojos marrones, necesita gafas pero utiliza lentillas y de piel clara.

Su familia no es muy extensa y la mayoría han fallecido como su hermano y su madre. De los familiares que le quedan, se siente muy unida a su prima Isabel y a sus primos y sobrinos de la Herradura y Antequera. Tiene poco tiempo para la vida social porque trabaja mucho tanto dentro como fuera de casa, y también porque me ayuda con las tareas. A pesar de esto tiene muy buenas amigas del colegio (que son muy importantes para ella) y otros más recientes como mis padrinos Luis y Esperanza, a los que considera como hermanos.

En su vida ha habido algunos hechos destacables. Su infancia fue difícil porque su padre era un maltratador, pero gracias a mi abuela que fue muy valiente consiguieron salir adelante. Luego se casó, se divorció y volvió a casarse esta vez con mi padre y nacimos mi hermana y yo. En resumen, lo más importante de su vida es su madre, sus hijos y su marido. Su trabajo(directora técnica de un laboratorio de cosmética) le gusta mucho, pero es menos importante que su familia.

Su mayor afición es la lectura y lo considera casi una necesidad, le encanta coser y otras manualidades, la naturaleza y los paseos por el campo y como no puede ir al campo por culpa del trabajo lo ha sustituido por el gimnasio, a donde acude para relajarse.


Mi madre piensa que la vida de hoy es demasiado artificial, está demasiado alejada de la naturaleza, generando mucho estrés e impidiendonos disfrutar de las cosas sencillas. Esto nos vuelve egoístas y nos hace desconsiderados con los demás.
Para ella la política y el éxito no tienen importancia. Le fascina la idea del futuro, los descubrimientos que vendrán, el espacio y como será nuestra raza dentro de muchos años si sobrevivimos.





1 comentario:

  1. Qué bien pensado, expresado y organizado, Gonzalo. Transmite emociones, a la vez que presenta a la persona.
    Una leve corrección:
    cómo (tilde: adverbio interrogativo) será nuestra raza (...)

    ResponderEliminar